Clases

Baile flamenco

 Se pretende una formación completa en el baile flamenco, a nivel técnico, a nivel rítmico y a nivel emocional. Además de crear una afición por el flamenco en su totalidad, cante, guitarra y baile. Por eso las clases una vez al mes son acompañadas de guitara y cante en directo. 

Flamenco Infantil

Su formación incluye un dia de danza clásica, donde aprenderán la correción postural, el correcto desarrollo técnico de los movimientos y la esencia y sentimiento de la danza clásica. Y otro día de baile flamenco, donde aprenderán la técnica y la emoción del baile flamenco. Todo estos contenidos serán mostrados con una metodología activa, participativa y alternando con juegos didácticos relacionados con la danza, la música y el baile flamenco. De forma que el alumno salga de sus clases con los conocimientos que requieren pero también con la alegría de haber disfrutado del baile en todas sus dimensiones.

Pataítas y compás

Se trabajan ejercicios de palmas y de coordinación rítmica, profundizando en la asimilación del compás a través de diferentes “soniquetes”, además se aprende la forma de bailar “por fiesta”, “patás” y remates por bulerías, tangos, rumba…

Rumbas y Sevillanas

Miércoles de 21:00 a 22:00

Técnica

Miércoles de 19:00 a 20:00

Otras disciplinas

Se trabaja técnica de la guitarra flamenca, falsetas y toque de acompañamiento al cante y al baile por diferentes palos flamencos en grupos reducidos.
 Se trabaja la técnica vocal, entonación, compás por diferentes palos del flamenco en grupos reducidos.
En este entrenamiento especifico se impartirá clases de Pilates, especialmente acondicionada para las necesidades de un/a bailaor/a flamenco. El alumno/a podrá desarrollar una mayor amplitud de movimiento, ganar elasticidad, energía, mejorar su condición física, y mucho mas…